ESCUELA ONLINE DE EMPRENDIMIENTO EN MODA

TODO ES UN TEMA DE ACTITUD

MARIA TRINIDAD BRAVO OMEGNA

TODO ES UN TEMA DE ACTITUD

¿Cuánto vales tú como persona? ¿Tu valor como persona define el valor de tu negocio?

Cuando todo se iguala, ¿con qué podemos hacer una diferencia?

 

Hace 3 años construí un Taller de Emprendimiento que dicté más de 20 veces a más de 120 alumnos y siempre comenzaba la 1ra clase con el video de Víctor Kupper llamado "Cuánto vales tú como persona" en el cuál se postula que normalmente se entiende ese valor como la suma de los conocimientos, las habilidades y la actitud de un ser humano.

 

Sin embargo, Víctor corrige esa fórmula y plantea que el conocimiento y las habilidades se suman, pero la actitud MULTIPLICA, y después de 5 emprendimientos puedo afirmar que creo 100% en su teoría.

 

Valor = (C+H) x A

💬 C = Conocimientos

💬 H = Habilidades

💥 A = Actitud

 

Es la actitud lo que nos diferencia como personas, como marcas y de nuestros competidores. Sin intención de herir, lo más probable es que nadie que esté leyendo este Blogpost va algún día a inventar algo revolucionario como Facebook, Amazon o Google. Más bien emprenderemos en un mundo y rubros altamente competitivos y concentrados, donde el acceso a la información es gratis y muy rápido, lo que facilita no solo que te copien las ideas y formas, si no que lo hagan mejor que tú!!!

 

En esta época de situación COVID siento que esto toma más sentido que nunca. Hoy hay elementos que se dan por sentado, elementos que el mercado espera que seamos capaces de ofrecer, tales como buen servicio, adaptación, ofertas, creatividad, etc... Estamos frente a una demanda que está eligiendo con pinzas a quién, cuándo y cómo comprar... está más exigente que nunca.

 

Entonces, la pregunta es ¿cómo podemos lograr separarnos, diferenciarnos, superar a nuestra competencia? ¿Cómo podemos ser los elegidos de esa demanda exigente y selectiva? ¿Cómo, ante igualdad de condiciones, podemos dejar una huella, una recordación de nuestras marcas y propuestas de valor?

 

Lo único que nos puede diferenciar y ayudar a tomar distancia es nuestra ACTITUD, por que además, este factor ¡MULTIPLICA! En consecuencia, es capaz de generar resultados exponencialmente positivos. La ACTITUD tienes que entenderla como esencia presente en toda tu cadena de valor, en tu rol como emprendedor, en cómo haces negocios con colaboradores y proveedores, en cómo te paras y dispones ante la adversidad y la incertidumbre, en cómo atiendes y te relacionas con tus clientes, en la energía y lenguaje que comunicas y expresas con tu marca.

 

No se trata solamente de andar positivo por la vida, se trata de querer y hacer las cosas diferentes, de ser creativos pero además ponerle alma y corazón a todo lo que hagas. "Cuando perdemos la ACTITUD, perdemos nuestra forma de ser" y eso es justamente lo que nunca debe pasar, ya que pueden igualarnos en conocimientos y habilidades, pero jamás podrán igualar tu forma de ser. Es aquí donde nos distanciamos de nuestra competencia y pasamos a ser únicos en el mercado, con una Identidad de Marca potente, recordada y preferida. De hecho nos guste o no, nuestros emprendimientos son una extensión de nuestra energía, forma de ser, valores, personalidad, etc. Si andamos con la mejor actitud, eso se sentirá en nuestras reuniones, en nuestro contenido, en la atención a clientes, en los resultados del trabajo diario, finalmente ¡en todo!

 

Te invito a ver el video y a reflexionar respecto a cómo está tu ACTITUD, y cómo está siendo transmitida en tu día a día y en tu negocio. Una vez que tengas el diagnóstico, proponte hacer mejoras sustanciales y verás que los resultados llegarán solitos.

 

Te deseo una buena semana RECARGADA DE MUUUUCHA ACTITUD, y recuerda que encuentras más contenido en mi cuenta de Instagram @trini.emprende

 

¡Nos vemos en un próximo BlogPost!

- Trini Omegna

Más posts

0 comentarios

Deja tus comentarios

¿Eres emprendedora en Moda, Beauty o Lifestyle?

Registrate y súmate a nuestra comunidad de AMADORAS. Mujeres emprendedoras 100% power que quieres profesionalizar su negocio.